GALERIA

Encuentro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Auditor General junto al Rector  dan inicio a la auditoria especial a la UAEM.

Con el objetivo de observar el uso correcto de los recursos públicos ejercidos durante los años 2014 y 2015 por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)…..ver publicación completa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESAF inicia Auditoria Especial a Cuernavaca. (14/06/2016)

La mañana de hoy el Auditor General de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del Estado, José Vicente Loredo Méndez junto con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo iniciaron oficialmente la auditoria especial al municipio para el ejercicio fiscal 2014 y 2015.

En la apertura de dicha auditoria, Vicente Loredo hizo énfasis en la importancia de la participación e interés del alcalde durante el desarrollo de la misma, ya que con su colaboración la auditoria podrá desahogarse en tiempo y forma.

“… esta auditoría especial, que fue ordenada por el Congreso local contempla la revisión del ejercicio 2014 y 2015. Es decir, se revisará el periodo del 2014 a cargo de Jorge Morales Barud”, comentó el titular de la ESAF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Presenta Titular de Órgano Fiscalizador
denuncia de hechos constitutivos de delito vs Cuautla.

– “Transparentar el uso correcto de los recursos públicos es una de las tareas del órgano fiscalizador, en esa tesitura, hoy presentó una denuncia de posibles hechos que podrían ser constitutivos de delito en agravio de los cuautlenses”: José Vicente Loredo Méndez

Como se anunció en días pasados, el titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, José Vicente Loredo Méndez, acudió de nueva cuenta ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Hechos de Corrupción a presentar un documento que señala presuntos hechos constitutivos de delitos al ejercicio fiscal 2015 de la administración del ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero.

“Derivado de la auditoria especial realizada al municipio de Cuautla, puedo informar que se revisó el ejercicio 2015 y que se detectaron presuntos actos constitutivos de delito en fondos federales con un aproximado de 51 millones de pesos”, apunto el Auditor General.

Vicente Loredo entregó de manera oficial la denuncia al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, señalando que –ahora- el caso se encuentra en terrenos de la fiscalía especializada en el tema, misma que tendrá la obligación de darle seguimiento, conformar un expediente y determinar las consecuencias jurídicas y hasta penales de lo auditado.

Finalmente, el Auditor General comentó que fueron auditados recursos federales que recibió el municipio de Cuautla por concepto de Fondos Federales provenientes de los programas de Contingencias, Ramo 20, Ramo 23, Ramo 33, SUBSEMUN, durante el ejercicio 2014 y 2015 de dicho municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inicia curso-taller en gestión de recursos federales.

El Auditor General del Órgano Fiscalizador del Estado, José Vicente Loredo Méndez, inauguró la mañana de hoy el curso denominado “Marco Jurídico y Operativo para la gestión de los recursos federales transferidos a los Gobiernos Municipales”.

Este curso-taller tendrá una duración de 15 horas. Inicia el día de hoy y concluye el próximo 15 de junio; dicha capacitación va dirigida a los tesoreros, directores de contabilidad y a todos aquellos servidores públicos que estén involucrados en la ejecución de los recursos públicos municipales.
A la inauguración, Loredo Méndez dio la bienvenida a los servidores públicos de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tepoztlán y Yautepec.

“Como ya lo he reiterado en diversas ocasiones, el inicio de este taller responde a la necesidad de conocer nuevas herramientas que permitan mejorar los procesos de la utilización de los recursos públicos.

Es por ello y bajo el principio de mejorar continuamente nuestros procedimientos que iniciamos una capacitación enfocada en las necesidades diarias de la administración municipal”, apuntó el Auditor General.

Finalmente, en la mesa de trabajo se abordó el tema de cómo elaborar, integrar y gestionar recursos federales en beneficio de la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Auditor General, José Vicente Loredo Méndez, presenció el inicio de la Auditoria Especial al municipio de Huitzilac; Serán revisados los recursos públicos que se ejercieron en los años 2013, 2014 y 2015.

A la apertura de la auditoria asistieron, además del representante del órgano fiscalizador del Estado, el Presidente Municipal de Huitzilac, Antonio Cruz García; el Tesorero Municipal, Roberto Arellano Parra; el Contralor Municipal, Benjamín Núñez García; la Directora de Obras, Leticia Tapia Quintana y Alberto Ramírez Rodríguez, Director de Área de Hacienda Pública Municipal de la ESAF Morelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Auditor General, José Vicente Loredo Méndez felicitó a los contadores públicos que conforman la entidad,  de igual manera, reconoció la dedicación, la ética y el profesionalismo en el desempeño de sus actividades.

Loredo Méndez, aseguró durante el desayuno, llevado a cabo en el Restaurante Quinta Lucerito, que la nueva etapa de la entidad fiscalizadora del Estado se distingue por generar herramientas de capacitación que permiten avanzar tanto en el ámbito profesional como en el humano.

“…la ESAF tiene como reto apostarle al desarrollo humano de quienes integran la institución, es decir, generamos herramientas de trabajo que contribuyen a perfeccionar el conocimiento y mejorar la remuneración de quienes desempeñan un puesto en la entidad.

Finalmente, el titular del órgano fiscalizador estatal, felicitó de mano en mano a sus colaboradores y agradeció el empeño y el “amor a la camiseta” de quienes la conforman.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Órgano Fiscalizador del Estado de Morelos participo en el encuentro de la  XIX Asamblea General Ordinaria de la ASOFIS, A.C. con sede en Cancún, Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMG_0574-2

El Auditor General del órgano fiscalizador del Estado participa hoy y mañana en los trabajos de la XIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estrategias para combatir la corrupción y los retos de la agenda anti-corrupción en Morelos; temas analizados en Reporte 49 con la periodista, GIna Batista, por la señal del Instituto Morelense de Radio y Televisión”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESAF continua capacitando a contralores municipales sobre los procedimientos y las sanciones en materia de fiscalización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Lic. José Vicente Loredo habló sobre los retos que el órgano fiscalizador enfrenta en esta nueva etapa de renovación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Presentación del programa de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sesión Solemne del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anti-corrupción. Los integrantes desahogan temas como el reglamento interno, se discute un plan de trabajo y se pone a consideración la posibilidad de realizar una Segunda Cumbre Estatal, a fin de informar a la sociedad los avances y los nuevos retos de la Ley Anti-corrupción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comienza el Curso de Contabilidad Gubernamental y Cuenta Pública el día 11 de Marzo del 2016; El cual dio inicio a palabras del Lic. José Vicente Loredo Méndez Auditor General de la ESAF.

La capacitación se realizara en dos periodos, el primero, del 11 al el 19 de marzo. Y el segundo del 8 al 16 de abril, serán 40 horas y tendrá valor curricular, expedido por la máxima casa de estudios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anti-corrupción durante una reunión de trabajo que tuvo como objetivo establecer estrategias administrativas y de operatividad en dirección a un estado libre de corrupción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

…………………………… Ver más de la Galeria……………………………