Concluye ESAF Primer Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental.

 -“Mantenernos actualizados y apostarle a la profesionalización permitirá que los procesos de fiscalización cumplan con la rendición de cuentas”: José Vicente Loredo Méndez  

  El Auditor General del órgano Fiscalizador de Morelos, José Vicente Loredo Méndez, entregó reconocimientos a 134 funcionarios públicos de diferentes entidades federativas, que tomaron en línea el Primer Diplomado de Contabilidad Gubernamental, impulsado por la Auditoria Superior de la Federación, en colaboración con la Entidad Superior del Estado de Coahuila.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos el presídium estuvo conformado por el Auditor General de la ESAF Morelos, Mireya Arteaga Dirzo, Comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); José Alfredo Salgado Salgado, Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas A.C.; Javier Manuel Hernández López y Gabriela Ríos Salgado, estos dos últimos, tutores del diplomado.

En su mensaje Loredo Méndez recalcó que el ente fiscalizador trabaja continuamente en estrategias de capacitación que permitan mejorar el desempeño de quienes desarrollan los procesos de fiscalización.

“… hoy tenemos el reto de mejorar el desempeño y registros de nuestro trabajo al interior de la entidad; estamos en una etapa nueva en la que la calidad de los procesos de fiscalización no se pueden llevar a cabo si el recurso humano no es capacitado o actualizado. Estamos en el momento de establecer coyunturas con todas aquellas instituciones que nos permitan mejorar nuestra labor”, apunto el auditor.

En este sentido, también recalcó que sin el desarrollo profesional, principalmente en las contralorías municipales, es imposible avanzar rumbo a la verdadera rendición de cuentas: “sí seguimos simulando, si no conocemos la importancia de la calidad de la norma, si no estamos al día de los avances tecnológicos, conceptuales y normativos no podremos avanzar hacia un país con posibilidad de desarrollo”.

Finalmente, Loredo Méndez, hizo la entrega a los primeros egresados del diplomado virtual y cerró la ceremonia asegurando que la ESAF continuará trabajando para ser un protagonista en el tema de Integridad Institucional y sobresalir como una entidad responsable de sus procesos de fiscalización.

DESCARGAR COMUNICADO 09062016