Cuenta pública trimestral y anual

 


La Cuenta Pública. Es el documento que presentan al Congreso del Estado las Entidades Fiscalizadas sobre su gestión financiera, a efecto de comprobar que la recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los ingresos obtenidos y los egresos en el ejercicio fiscal comprendidos del 1º. de enero al 31 de diciembre de cada año, se ajustan a las disposiciones legales, administrativas, criterios y programas aplicables.

La Fiscalización que realice la Entidad Superior, será sobre las Cuentas Públicas que presenten las Entidades Fiscalizadas, tiene carácter externo y por lo tanto se lleva a cabo de manera independiente y autónoma de cualquier otra forma de control o fiscalización interna.

La Entidad Superior de Fiscalización deberá verificar en forma posterior a la presentación de las cuentas públicas, si su gestión y el ejercicio del gasto público de las Entidades Fiscalizadas, se efectuaron conforme a las disposiciones aplicables en la materia.

La Entidad Superior, sin perjuicio al principio de posterioridad, podrá realizar avances de revisiones trimestrales.

Artículo 51.- Las Cuentas Públicas se integrarán por lo señalado en la ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos.

Artículo 52.- Las Entidades Fiscalizadas deberán presentar su Cuenta Pública al Congreso por trimestres, a más tardar el último día hábil del mes siguiente. Asimismo, presentarán a más tardar el último día hábil del mes de enero de cada año, la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio anterior.

Artículo 53.- La Entidad Superior deberá informar al Congreso a través de la Comisión del cumplimiento o incumplimiento de la presentación de las Cuentas Públicas, dentro de los tres días siguientes al vencimiento del plazo.

*Artículos de la Ley de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos.

 
N°  
ARCHIVO
DESCARGA
N.-1
FORMATO CUENTA PUBLICA 2015
azul-